top of page

ENTÉRATE DE LAS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde de Houston presenta propuestas para combatir alto costo de facturas de agua

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, presentó una serie de propuestas para combatir el alto costo de las facturas de agua en la ciudad.


El plan propuesto


1. Los servicios de atención al cliente estarán equipados con herramientas y recursos para resolver la mayoría de las disputas en la primera llamada.

2. Elimina el límite de veces que los clientes pueden hacer ajustes a sus cuentas por fugas de agua cada año y no solo dos veces por año.

3. Agrega incentivos para los clientes que efectúen reparaciones de fugas por su propia cuenta, mismas que incluyen ajuste en las tarifas de hasta un 75% dependiendo la rapidez con la que se hagan las reparaciones.

4. Bajo el nuevo reglamento los clientes califican para un reembolso total por reparaciones de hasta $2,000 o $250 para adultos mayores en vez de $1,000 y $100 actuales.

5. El alivio máximo ofrecido se reducirá del 150% al 125% de la factura promedio del cliente.

6. En los casos que se desconozca la causa del aumento, podrá haber un ajuste de hasta el doble de la factura.

7. Los clientes que ya no utilicen agua en una de sus propiedades no tendrán que agar un contratista privado para remover el medidor, la ciudad de Houston podrá hacerlo a un costo de $150.

8. Quienes se inscriban en recibos electrónicos recibirán un crédito de 50 centavos por mes.

9. El nuevo reglamento será efectivo de manera inmediata.


Las propuestas son una respuesta a las quejas de los residentes de Houston sobre las facturas de agua, que han aumentado significativamente en los últimos años. El alcalde también dijo que las propuestas son una forma de ayudar a los residentes de Houston a ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.


Es importante destacar que estas propuestas aún no han sido aprobadas y están sujetas a cambios. Sin embargo, el alcalde Turner dijo que espera que las propuestas sean aprobadas en un futuro cercano




0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page