top of page

ENTÉRATE DE LAS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrestan a 200 cristianos en China por asistir a una iglesia «que no obedece al estado»

El 7 de febrero de 2024, en el noreste de China, se llevó a cabo una redada policial en una reunión de aldeanos cristianos, resultando en el arresto de 200 personas que asistían al culto1. Según los informes, se alegaba que estos asistentes formaban parte de una iglesia que se negaba a obedecer una doctrina teológica promovida por un organismo autorizado por el estado.


Los arrestos ocurrieron en Xiaotuan, una aldea ubicada en la ciudad de Mudanjiang, en la provincia de Heilongjiang. Los detenidos eran miembros de una iglesia doméstica afiliada a la red Sola Fide (Justificación por la Fe), una doctrina teológica cristiana enseñada por Martín Lutero.


En China, la Iglesia de las Tres Autonomías, controlada por el Estado y encargada de supervisar los asuntos de las iglesias protestantes, cuestiona y reemplaza esta doctrina por la justificación por el amor. Según Bitter Winter, cientos de cristianos locales y de otras regiones se unen a esta reunión en Xiaotuan cada mes.


Después de la operación, los cristianos arrestados fueron llevados en tres vehículos grandes y algunos en automóviles. Según Bitter Winter, se desconoce el paradero de los cristianos detenidos. Los grupos defensores de los derechos humanos afirman que desde que Xi Jinping asumió la presidencia de China en 2013, los grupos religiosos, especialmente aquellos no registrados por el estado, han enfrentado un aumento en la persecución.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page