top of page

ENTÉRATE DE LAS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Profesora reescribe y tuerce la Biblia con un enfoque radical LGBT para apoyar los trans

Esther Brownsmith, profesora en la Universidad de Dayton, ha generado controversia con sus recientes afirmaciones sobre la Biblia y el transgenerismo. Según Brownsmith, la Biblia respalda el concepto de transgenerismo y argumenta que el género es un espectro que no se reduce a una clasificación binaria.


Para Brownsmith, figuras bíblicas como José, Débora, Mardoqueo y Daniel desafían las normas de género tradicionales. Por ejemplo, sugiere que José era travesti, Débora dirigía un ejército, Mardoqueo amamantó a su prima Ester y Daniel probablemente era un eunuco1.

En un artículo de opinión publicado en el Dayton Daily News, Brownsmith cuestiona la decisión de la legislatura de Ohio de anular el veto del gobernador Mike DeWine a un proyecto de ley que prohíbe a los hombres biológicos competir en deportes femeninos y limita los tratamientos de cambio de sexo para menores.


Además, señala que las creencias de la Iglesia Católica, institución bajo la cual funciona la universidad donde ejerce su labor, entran en conflicto con esta legislación1. Brownsmith sostiene que la Biblia reconoce que las personas reinventaron y reformaron sus identidades de género en aquel entonces, tal como lo hacen hoy.


Para ella, ni la fe ni la religión deberían estar presentes en la redacción y decisión de políticas públicas por tener “prejuicios”. Brownsmith argumenta que hay una grave discrepancia en la idea de considerar a las personas transgénero como «regalos divinos», ya que esto entra en contradicción con las enseñanzas de la Biblia y socava la creencia de que Dios es infalible y no comete errores.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page